COMUNICION Y ARTE

EXAMEN PARCIAL SEPTIEMBRE

1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?

Primero es de saber que todo fin de una valla publicitaria es el de transmitir un mensaje a los receptores, son estos personajes importantes en el procso de adaptacion a decir que es un transobjeto artístico o simplemente publicitario el mensaje. Lo toman de la manera que mejor les convenga en ese momento. Por esto en particular se da que es un transobjeto lo cuales transmiten pero no dejan de enviar los mensajes a sus futuros usuarios.

2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?

Worringer dice: En el arte, todo es expresión, así que cada uno de los detalles que se plasmaron en los afiches transmiten de cierta forma el arte que todos llevamos dentro y que expresan nuestro sentir por tan violento tema.

Arte como arte se da de varias formas, y los modos como es visto es un punto de vista muy personal, y si el contexto acompaña a el arte es cuadno se da el resultado una forma de comunicarse, ya que hay personas que la utilizan para transmitir mensajes y en el caso de los afiches contra la violencia hacia los pilotos, es un llamado conceptual que busca evitar la situación en la que estamos viviendo una cantidad increible de violencia, que nosotros los guatemalteco vivimos a diario.

Comprender el mensaje que se desea transmitir es relativamente fácil, mas sin embargo, para un mayor porcentaje de personas es dificultuso, pero el solo hecho de haber estado en presencia de un acto de violencia, hace entender el porque se busca por medio de un mensaje sencillo como el afiche evitar mas muertes de pilotos.

Las personas reaccionan de muchas formas ante las diferentes situaciones que les ha tocado vivir, psicológicamente es afectada luego de una experiencia fuerte, socialmente es afectado por miedo a realizar sus actividades diarias, y personal porque no hay desarrollo solo miedo para vivir a diario


3. Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto. Acuérdense que deben fundamentar sus respuestas no comentarlas.

Una de las razones que hace al ser humano ser el ente pensante es el de comunicarse, es de diario vivir y para ello encuentra el desarrollo personal y social, aquí entre lo que menciona Salvador Aburto es que un tipo de comunicación completa hace a cada ser humano utilizar determinada forma da comunicar de acuerdo a su diario vivir.

Vease como se vea comunicar se ha convertido en un arte que para muchos no ha sido de mayor intereses pero si tiene fuerza y esta se apoya en iconos, lexico etc. Se puede tambien llamar la atencion ya que se ha logrado comunicar tanto, emociones, pensamientos, ideas.

Bubber habla de comunicación y dice, además del plano físico, biológico y social, entra en la vida interactiva, que logran colocarse en la memoria y también en la parte colectiva y la parte orgánica del conocimiento sensible con esto se logra un “ello” y después con el “tú”, lo hace reflexivo y responsable, para asumir la conciencia de sí mismo, como el núcleo configurador y reconfigurador, de nuestro universo común, para ser con él y en esencia, uno mismo.

4. ¿Qué limites estéticos debe tener la producción de spot de televión, spot de radio, afiche, vallas, mupis?

Los límites se pueden dar en extremos, pero los más ovbios son las delimitaciones socio-culturales y economicas que rigen dentro de la cultura, ya que hacer notar un producto, vender una imagen es un trabajo con limites de mente cerrada, el caso en un anuncio de tv, radio, y medios impresos, es saber a quien se le habla y si es un público el cual es altamente atacado por imágenes y menos textos entonces debemos prioritariamente usar imágenes fuertes, pero si por el contrario para ellos lo que es funcional es recibir la información esto esteticamente es lo que funcionara como el limite.

No se debe dejar a un lado la parte en la cual es funcional repetir ciertas frases, imágenes, y sonidos, pero no por eso sera para todos esteticamente aceptable, se debe conocer a quien se hablá y aquien va dirigido el mensaje, para atacar asi la mente del publico.

5. ¿Es cierto que la comunicación es arte?

El arte, como tal es un conjunto de obras producidas estéticamente y de la elaboración de objetos con efecto estético, en un trasfondo de comunicación y de significación. Según trabajos de investigación nos lleva a identificar ciertos aspectos para entender como comunicación es ahora llamada arte, tales aspectos son:

  • Que el arte sea un lenguaje: El cual efectivamente lo es, porque? el arte posee un lenguaje singular que según expertos, es el lenguaje de los sentimientos, emociones y, por lo tanto, siempre tendrá un emisor, receptor, contexto y un canal, en si todo el proceso de comunición.

  • La cualidad estética: Esta es una cualidad necesaria para que una producción u objeto sea artístico, esto se dice, puede ser explicado como una forma que depende de la forma en que comunicamos con el arte. Sea cual sea el medio de comunicarnos visto con de dos puntos de vista hace reconocible el arte, con sus aspectos estéticos.

El efecto estético: El cual debe ser transmitido al receptor y que también dependa de la forma en que son estructurados los mensajes artísticos. Si la intecion es la de elaborar un mensaje artistico, entonces la capacidad de recepcion del receptor se incrementa para que el objetivo sea cumplido.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario