MASS MEDIA EN LA ESTETICA ACTUAL




El uso de los Mass media como primordialmente se le conoce es porque funcionan como enlace entre la sociedad para dar a conocer mensajes, sociales, políticos, culturales, económicos, y de actualidad a nivel nacional y mundial.


Nosotros asumimos y atribuimos a nuestra vida a una gran velocidad el uso de los denominados MASS MEDIA, nuestra vida gira prácticamente en torno a ellos y el eje principal para que estos funcionen son el ser humano en su entorno. En nuestra actualidad la sociedad en la que vivimos es de fácil manipulación con respecto a la influencia que tienen los medios de comunicación sobre nosotros, hasta cierto punto todos somos susceptibles de manipulación por uno u otra forma.

La realidad se transforma y gira sobre ciertos aspectos como lo es moda, noticias, compras, por ejemplo. Las razones por la que el hombre es ahora moderno o denominado actual es la industria, tecnología y la forma que utiliza para dar a conocer sus pensamientos e ideas por medio de las diferentes formas de comunicación masiva. En muchos casos se vuelven débiles en su medio ambiente en un hábitat social de bombardeos en cuanto a mensajes.


El ejemplo de funciones de medios de comunicación masiva en el caso de la televisión sus funciones principales son, informar, educar y entretener pero ahora todo medio se fundamenta en que deben vender espacios, deben ser comerciales para subsistir y es

aquí cuando llega un ataque un bombardeo, una creciente lluvia de mensajes, de ideas, de productos, necesarios, innecesarios, aceptables y deplorables.

Si algo es bueno se vende si algo es aceptable se compra, Si hay un buen producto en un radio o un buen programa es usado como gancho para la venta, ejemplo de ello son los programas matutinos radiales, es un excelente horario ya que las personas deben levantarse, prepararse para sus actividades y están oyendo un programa el cual, informa entretiene y vende espacios publicitarios, pero a pesar de esto no se ha dejado de tener al medio como manipulador de venta, de información y de cambio de ideas.


A medida que nos relacionamos con los medios, el medio ambiente e interactuamos en sociedad nos damos cuenta que tanto poder se tiene para dar y enviar mensajes; muchas veces nosotros somos resultado de la influencia de otros, de otro tiempo, de otra cultura y esto lo vamos viendo conforme adoptamos criterios de preferencia si son propios.



Criterio: El termino criterio tiene su origen en un vocablo griego que significa “juzgar”. El criterio es el juicio o discernimiento de una persona. Por eso el criterio que tomamos hacia con los medios de comunicación para verlos de forma comercial, y ahora si es de forma estética que es mucho mas amplio su definición ya que entraría, belleza, lo que para mi es bello no es para otra persona, el tipo de belleza, lo que es considerado atractivo, misterioso, sensu
al, visto también en una cultura no es lo mimos en otra cultura y esa diferencia la miden y rigen los medios de comunicación en el feedback que buscan para bien común y general.



En alguna ocasión discerní al respecto de un tema, una película la cual es ”Eclipse” pero los medios de comunicación la venden como una película de acción cuando en realidad es una película de historia romántica y un desenlace menos esperado por lo que su atractivo estético cambia y su venta comercial y publico varia mucho mas de lo esperado.

Desde muy pequeños nos inculca la familia, la sociedad, la educación y ahora los medios y otros mas, que algo es bueno, que algo es malo, que algo es bonito, que algo es feo, etc., pero se esta perdiendo la parta de identidad propia con respecto a saber diferenciar con análisis lo que estéticamente es y no es.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada