Bonito, Feo o simplemente Kistch...

Empezar este post sería algo como para mí que es lo bonito, para mí lo feo, para ti es agradable, para quien es estético, veamos un punto de partida....

La Estética. Podría decirse que es todo lo perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza. También que es la ciencia que trata de la belleza y la teoría fundamental y filosofía del arte. Este término fue utilizado por primera vez por Baumgarten en el 1750, en la época de la Ilustración.

La Belleza. Es una propiedad que nos infunde amar una cosa por deleite y por otro lado puede decirse que es la propiedad de las cosas o de los seres humanos que impresiona favorablemente nuestro sentido estético.

La Estética y La Belleza. Estos dos términos tienen mucho que ver el uno con el otro y con un tercero que es el arte. Arte: es aquella virtud o industria para hacer arte y puede además significar el conjunto de reglas para hacer algo. En donde el hombre por un lado hace arte y por el otro es espectador. Khan decía que se deben establecer las propiedades del arte. La estética antigua busca los hechos del arte y la estética moderna busca explicarlas. Mientras el concepto de lo bello se asociará a la filosofía en el siglo V antes de Cristo.


Una historia de la b
elleza se puede transformar con mucha facilidad en una historia del mundo, sin que ello implique, que ni ese mundo ni esa historia hayan sido especialmente bellos. Más bien significa que a lo largo de épocas, y de muy distinta manera en cada una, la belleza ha sido un propósito persistente y un anhelo profundo. Desde la decoración del hogar, del palacio o del templo hasta el encuentro amoroso entre las personas pasando por el éxtasis ante las maravillas de la naturaleza estuvieron gobernados por un deseo de belleza. Sin olvidar por cierto lo que hoy llamaríamos formas estéticas, las cuales contribuyeron a definir la identidad de cada momento del pasado humano.

Kitsch. Tendencia artística de fines del siglo xviii que se caracterizó por su ostentosidad pretenciosa, su barroquismo y su mal gusto. De esta tendencia artística o relativa a ella, especialmente referido a los elementos decorativos excesivamente recargados y pretenciosos:

El hacer un recorrido por el Aeropuerto y ver la creación el arte de muchas de las personas con talentos, nos ponemos a pensar alguien que coloca dos grandes cabezas en un gesto de amor, como lo es dándose un beso nos deja la oportunidad de conocer y aún mas de reconocer lo que es el arte, lo que es bonito lo que es agradable lo que estéticamente hace bien para la vista, para los sentidos.

El estar frente a estas denominadas obras de arte, arte que es desde varios puntos de vista, distinguido con varios puntos y desglosado por varios artistas de muchas maneras, ahora bien hacer ver lo que es un beso, esta que es una obra, una escultura que me llama mucho la atención, por qué? Esa es una buena pregunta porque en su grandeza se comparte algo tierno, algo como que fuera pequeño pero no lo es, el beso la expresión más inocente de un sentimiento, como lo menciona Eco dentro de la naturaleza la belleza se encuentra presente, y siendo subreal que hay dos cabezas grandes igual comparten un cotidiano beso.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario